Tu eres tan importante como tu salud!

Neonatología

Aunque su pediatra puede resolver la mayoría de los problemas de salud de un recién nacido, un especialista en neonatología está específicamente adiestrado para manejar las situaciones más complejas y de alto riesgo.

Si su bebé nació prematuro o con una enfermedad, lesión o defecto de nacimiento serio, un especialista en neonatologíapodría estar presente al momento del parto y durante el cuidado subsiguiente del recién nacido. Si se identifica un problema antes de que nazca su bebé, un especialista en neonatología podría participar, junto con su obstetra, del cuidado del bebé durante su embarazo.

¿Qué tipos de tratamientos brindan los especialista en neonatología?

Por lo general, los especialista en neonatología brindan los siguientes tipos de cuidado:

  • Diagnóstico y tratamiento de recién nacidos con afecciones tales como trastornos respiratorios, infecciones y defectos congénitos.
  • Coordinar el cuidado y el manejo médico de bebés prematuros, con enfermedades críticas o que necesitan de una cirugía.
  • Garantizar que todos los recién nacidos críticamente enfermos reciban la nutrición adecuada para poder sanar y crecer debidamente.
  • Brindar cuidado a recién nacidos en partos por cesárea o partos que conllevan problemas médicos para la madre o el bebé y que pueden afectar la salud del bebé y requerir intervención médica en la sala de partos.
  • Estabilizar y tratar a recién nacidos con cualquier problema médico que ponga en peligro su vida.
  • Consultar con obstetras, pediatras y médicos de familia sobre las afecciones que padecen los recién nacidos.