Gastroenterología

La Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) define a un gastroenterólogo como un médico que se especializa en la salud del sistema digestivo. El sistema digestivo incluye el estómago, intestino delgado y grueso, hígado, vesícula biliar y páncreas.

Un gastroenterólogo diagnostica y trata una amplia gama de enfermedades del aparato digestivo como el cáncer colorrectal, la cirrosis, enfermedad de la vesícula biliar, la apendicitis, y úlceras estomacales. Además, los gastroenterólogos tratan el síndrome del intestino irritable, colitis, enfermedad de Crohn, enfermedades intestinales inflamatorias y enfermedades del hígado.

Las dos pruebas principales que un gastroenterólogo realiza son la colonoscopia y la endoscopia. Una colonoscopia puede detectar el cáncer de colon y otras enfermedades. Una endoscopia detecta enfermedades en el tracto digestivo superior y ayuda a evaluar los síntomas del paciente, tales como dolores de estómago, dolor al tragar, o úlceras.

Algunas de las enfermedades tratadas:

• Enfermedad por Reflujo Gastro-Esofágico ERGE
  • Esofagitis