Servicio de emergencias en Santa Cruz
Nuestro Servicio de Emergencias en Santa Cruz está concebido como una organización de Profesionales de la Salud que ofrece asistencia multidisciplinaria, ubicada en un área específica de la Clínica, que cumple con los requisitos funcionales, estructurales y organizativos, que garantizan condiciones de seguridad, calidad y eficiencia para atender a la urgencias y las emergencias.
En nuestro Servicio de Emergencia se han realizado mejoras estructurales en cuanto a espacio, equipamiento y dotación de personal; así como en la organización, enfocadas para brindar una oferta apropiada de servicios.
Nuestro equipo de profesionales de la salud se encuentra altamente capacitado para una asistencia multidisciplinaria a niños y adultos las 24 horas del día.
El Servicio de Emergencias en Santa Cruz cuenta con boxes de Observación, tópicos de Pediatría, Trauma Shock, Ginecobstetricia, Traumatología, Sala de Procedimientos y una estación de Enfermería.
¿Qué casos atendemos en el Servicio de Emergencias?
Según su severidad las atenciones en el Servicio de Emergencias en Santa Cruz se le asignan las siguientes prioridades:
Prioridad 1: Pacientes con alteración súbita y critica del estado de salud, en riesgo inminente de muerte y que requieren atención inmediata en la Sala de Reanimación – Shock Trauma.
Prioridad 2: Los pacientes portadores de cuadro súbito, agudo con riesgo de muerte o complicaciones serias, cuya atención se debe realizar en un tiempo de espera no mayor o igual de 10 minutos desde su ingreso, serán atendidos en Tópico o Consultorios de Emergencia.
Prioridad 3: Pacientes que no presentan riesgo de muerte ni secuelas invalidantes. Amerita atención en el Tópico o Consultorio de Emergencia, teniendo prioridad la atención de los casos I y II.
Prioridad 4: Pacientes sin compromiso de funciones vitales ni riesgo de complicación inmediata, que puede ser atendido en Consulta Externa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.